INSTRUMENTO MUSICAL ACORDEON "SISTEMA PIANO O TECLADO"
41 teclas (teclado cantable) 120 botones
Contrabajos
Bajos
Acordes
REGULADOR DE LA CORREA PARA EL MANEJO DEL FUELLE
Correas de sostén Botón del cierre del fuelle
Registros Salida del aire
Teclado cantable Registros de los botones (contrabajos, bajos, acordes)
Caja armónica Correa regulable para el manejo del fuelle
. Botonera para bajos
Contrabajos y Acordes
Caja Armónica
CAJA ARMÓNICA LADO CANTABLE
Esta fijada al fuelle por 4 o 6 tornillos o bien por clavijas para desprender la caja armónica del fuelle es suficiente destornillar o extraer las clavijas. Esta operación se debe hacer con el mayor cuidado para no alterar la perfecta retención del aire.
DIAPASÓN PORTA LENGÜETA
Está constituido por un largo armazón de madera contra los estribos que están fijados, con cera, tornillo o clavos, las lengüetas: una pequeña palanca fijada por un tornillo mantiene en su lugar cada soporte.
LENGÜETAS
Cada lengüeta posee una válvula de cuero cuyo cierre se produce respectiva y antágonicamente bajo la acción aspirante impelente es necesario evitar de tocar, doblar, o hacer perder adherencia a la citada válvula bajo ningún concepto.
CAJA ARMÓNICA LADO DE LOS BAJOS (botonera)
Los registros, los soportes, las lengüetas, son totalmente idénticos tanto para su construcción como por su disposición los del lado cantable.
MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE LAS VÁLVULAS DE LOS BAJOS Y CONTRABAJOS
Los integran una cantidad de varillas de acero que corresponde a sendas teclas de la botonera cada varilla lleva atravesada una serie de pivotes o ejes. Que realiza el movimiento de la abertura de la válvula.
EL FUELLE
El fuelle es el pulmón del Acordeón, el medio para lograr la expresión, como el arco en el violín, el toque en el piano la respiración en los instrumentos "a fiato".
Esta hecho de cartón, doblado, recubierto de tela pegado en los lados internos por cuero blando que permite cualquier movimiento sin perdida de aire, la extremidad de cada pliegue es cubierta con cuerina, los ángulos están revestidos de metal.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.